Historia

LA HISTORIA DEL RESTAURANTE IMPERIAL COMIENZA EN 1992 CUANDO YIQIONG WU, MÁS CONOCIDO COMO YOKIN DUEÑO DEL RESTAURANTE, DESPUÉS DE AÑOS DE FORMACIÓN Y TRABAJO EN HOTELES Y RESTAURANTES DE SHANGHAI, PEKIN, PALMA DE MALLORCA Y SAN SEBASTIAN, DECIDE MUDARSE A PAMPLONA PARA ABRIR SU PROPIO RESTAURANTE.

 

"GRAN DRAGÓN" PRIMER NOMBRE QUE RECIBE EL RESTAURANTE CON EL SLOGAN "ÚNICO EN CONFIANZA Y CALIDAD". ESPECIALIZADO EN COCINA CHINA DE LAS REGIONES DE PEKIN, SHANGHAI Y CANTÓN. EN ESTA ÉPOCA SE COMIENZAN A FORMAR LOS QUE YA HOY SON LOS CLÁSICOS DEL RESTAURANTE.

 

LOS ARROCES Y SOBRE TODO EL ARROZ 5 DELICIAS QUE NO 3 COMO ANUNCIABAN EN LA TELEVISIÓN POR AQUEL ENTONCES, SE DIFERENCIABA POR EL USO DEL JAMÓN SERRANO Y ARROZ DE JAZMÍN IMPORTADO DE TAILANDIA.

EL PATO LAQUEADO, SE PREPARABA Y COCINABA DURANTE AL MENOS 5 DÍAS COMO MANDA LA TRADICIÓN CHINA. SE SOPLA PARA SEPARAR LA PIEL DE LA CARNE PARA QUE SEA MÁS CRUJIENTE, SE RELLENA CON ESPECIAS, SE BAÑA EN UNA MEZCLA ESPECIAL DE VINAGRE, SE DEJA SECAR 3 DÍAS PARA FINALMENTE ASARLO EN UN HORNO ESPECIAL TRAÍDO DE CHINA. NADA TENÍA QUE VER CON LAS VERSIONES SIMPLES QUE SE HABÍAN POPULARIZADO EN LOS DEMÁS RESTAURANTES CHINOS.

EL ROLLO DE PRIMAVERA, PREPARACIÓN QUE EN CHINA SE CONSUME POR LO GENERAL TAN SOLO EN LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO, PASÓ A SER RÁPIDAMENTE UNO DE LOS ESTANDARTES DE LA COCINA CHINA EN ESPAÑA GRACIAS A LA CULTURA DE LOS FRITOS.

 

 

chinaimperialEN 2001 SE REINAUGURA EL RESTAURANTE BAJO EL NOMBRE DE "DRAGÓN REAL", CON LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LA BAJERA CONTIGUA. NO SÓLO FUE UNA AMPLIACIÓN DE LOCAL SINO TAMBIÉN DE CARTA. INTRODUCIENDO EN PAMPLONA POR PRIMERA VEZ LA COCINA JAPONESA. DURANTE ESTA ETAPA EL SUSHI TODAVÍA NO ES LO POPULAR COMO LO ES ACTUALMENTE, PERO LA PLANCHA JAPONESA "TEPPANYAKI" COMIENZA A COGER MUCHA FUERZA. LOS FIDEOS UDON, LOS ROLLOS DE ENTRECOT RELLENOS Y EL POLLO TERIYAKI YA ERAN TAN POPULARES COMO LO SON HOY.

 

 

 

ceremoniateCON EL AFIANZAMIENTO DE LA COCINA JAPONESA EN EL RESTAURANTE, DE "CHINA IMPERIAL" SE PASÓ A LLAMAR "IMPERIAL".

 

LA CARTA JAPONESA SE VA FORMANDO Y REFINANDO A TRAVÉS DE LOS CONTINUOS VIAJES Y ESTANCIAS EN JAPÓN DE TRABAJO Y FORMACIÓN. LA MADURACIÓN DE LOS PESCADOS, LA TÉCNICA DEL NIGIRI (HONTEGAESHI), LA CEREMONIA DEL TE, EL OMOTENASHI Y LA FILOSOFÍA DEL KAISEKI. CONCEPTOS QUE CONTINUAREMOS INTRODUCIENDO POCO A POCO EN EL RESTAURANTE PARA IR ACERCANDO LA CULTURA Y GASTRONOMIA ASIÁTICA, PRINCIPALMENTE LA CULTURA CHINA Y LA CULTURA JAPONESA A NUESTROS COMENSALES.

 

 

 

12 2